No hay productos en el carrito
Tórax, Abdomen y Pelvis (Anatomía Concisa e Ilustrada de Lippincott, Tomo 2)
Pansky, B. — Gest, T.
1ª Edición Abril 2017
Español
Tapa dura
312 pags
1252 gr
22 x 28 x 2 cm
ISBN 9789588950174
Editorial AMOLCA
LIBRO IMPRESO
109,20 €103,74 €IVA incluido
Descripcion
Presenta la anatomía humana en general en un formato eficiente, de fácil uso al combinar contenido medular y básico con ilustraciones detalladas tipo altas. Este volumen se enfoca en las estructuras anatómicas y las funciones del tórax, el abdomen, la pelvis y el periné, e incluye Consideraciones Clínicas en relación a estas importantes regiones. Con el arte adaptado del Atlas de Anatomía de Lippincott así como con la incorporación de nuevas ilustraciones, ¡el entendimiento de la relevancia clínica y funcional de la anatomía nunca había estado tan cerca!
Características y beneficios…
- Formato detallado que hace balance entre el texto conciso con el arte detallado y fácil de entender para una comprensión rápida y eficiente.
- Cientos de ilustraciones tipo altas a todo color, cuidadosamente ubicadas en cercana relación con el texto relevante para una fácil referencia.
- Secuencia regional lógica que revela continuidad entre las estructuras anatómicas y sus componentes; los capítulos progresan hacia adentro desde las capas superficiales del cuerpo hasta las estructuras profundas.
- Las Consideraciones Clínicas resaltan mucha información relevante para la clínica.
- Las tablas detalladas se distribuyen como puntos clave a través de los capítulos.
- La descripción en cada inicio de capítulo facilita la ubicación del tópico.
- Banco de imágenes para docentes
La serie de ANATOMÍA CONCISA E ILUSTRADADE LIPPINCOTT es el recurso ideal para estudiantes así como aquellos quienes buscan referencia especializada para aclaraciones y demás.
Ben Pansky: Profesor Emérito
Departamento de Cirugía
Colegio de Medicina y Ciencias de la Vida
Universidad de Toledo, Toledo; Ohio, EUA.
Thomas R. Gest: Profesor Asociado de Anatomía
Universidad de Michigan, Escuela de Medicina
Ann Arbor; Michigan, EUA.
Contenido
Capítulo 1: Tórax
Capítulo 2: Abdomen
Capítulo 3: Pelvis y Periné
PREFACIO
La educación médica continúa estando en un constante estado de cambio. Los docentes dedicados experimentan con métodos de enseñanza y currículos, siempre buscando refinar, definir, actualizar y estrechar la brecha entre el qué, el cómo y el porqué de lo que se está enseñando, así como el estado del conocimiento actual. Las tradiciones académicas con frecuencia son rígidas, cementadas en un lugar por “un criterio de tiempo establecido (horas)” así que cualquier intento de cambio se torna formidable y la relevancia médica, clínica y científica puede recibir una consideración secundaria. Lo que el arte de la medicina siempre requiere, sin importar la manipulación, es una fuerte fundación en las ciencias básicas. Para apreciar y entender completamente las complejidades y exigencias de las variaciones en todos nosotros, la Anatomía es la piedra angular de esa fundación.
La serie Anatomía Concisa e Ilustrada de Lippincott presenta la anatomía humana general más allá de una sinopsis, y a la vez con menos contenido que el hallado en un texto masivo tradicional.
Cada título de la serie es un texto altamente ilustrado, completo, orientado en la funcionalidad, clínicamente informativo, dirigido hacia la anatomía “viva” y resaltando la importancia de la relación entre la estructura y la función. La repetición solo ocurre cuando es necesario hacer énfasis en puntos particulares o para demostrar continuidad entre regiones.
La terminología se adhiere a la Terminología Anatómica (1998) aprobada por el Comité Federativo para la Nomenclatura Anatómica (CFNA) de la Federación Internacional de Asociaciones de Anatomistas (IFAA). La anatomía requiere que uno piense en tres dimensiones, lo cual es con frecuencia un nuevo concepto para los estudiantes y uno difícil para los practicantes que desean realizar una revisión.
El estudiar y palpar un cuerpo en una mesa de disección puede ser la mejor manera de comprender los fundamentos tridimensionales de la anatomía así como las relaciones de las muchas de sus partes. Sin embargo, a pesar de no contar con un cuerpo en físico, este texto mantiene la tradición usada en seis ediciones de Revisión de Anatomía General de Ben Pansky de ser planificada y escrita alrededor de sus ilustraciones, las cuales han sido predominantemente obtenidas del altamente aclamado Lippincott Williams y Wilkins Atlas de Anatomía de los Dres. Tank y Gest, junto con un nuevo trabajo de un número de ilustraciones de la 6.ª edición de Revisión de Anatomía General de Ben Pansky, resultando en hermosas ilustraciones a todo color cercanamente coordinadas con aquellas del Atlas.
Las ilustraciones presentan imágenes anatómicas en una secuencia precisa y lógica, lo que hace que sean más rápidas y fáciles de usar, siendo una necesidad crítica y esencial en esta era de currículos anatómicos comprimidos.
Los cientos de ilustraciones a todo color combinadas con un texto abreviado, detallado, pero comprensible, convergen en un aspecto simplificado, multifacético y tridimensional de la belleza y la funcionalidad del cuerpo humano no encontrados en otros libros de texto. Debido al gran volumen de material, en general necesitado, (tanto en texto como en ilustración) para presentar la completa realidad del cuerpo humano, muchos textos han aumentado de volumen con los años. Sentimos que un texto “gigante” de 1000 o más páginas sería demasiado formidable así como difícil de manejar para los estudiantes. Por lo tanto, decidimos presentar tres tomos para los siete capítulos o unidades de áreas asociadas del cuerpo, llamándose respectivamente, Tomo 1: Espalda, Miembro Superior e Inferior, Tomo 2: Tórax, Abdomen y Pelvis, y Tomo 3: Cabeza y Cuello. Cada volumen tiene unas 300 páginas. Por lo tanto, como se estudia una región del cuerpo respectiva, hay que realizar en esencia, el transporte y el estudio de un solo volumen a la vez. Más aún, si el estudiante o el clínico está predominantemente involucrado solo en una o dos áreas corporales, puede concentrarse en lo esencial de su estudio o revisión (es decir, médico general, psicólogo, neurólogo, estudiante de medicina, odontólogo, oftalmólogo, cirujano, etc.) sin tener que estar llevando un tomo demasiado grande. Y puede tener los otros volúmenes como referencia ya que el cuerpo funciona como una unidad y una parte depende o se relaciona con la otra.
La progresión de región en región, desde la espalda hasta las extremidades, el tórax, el abdomen y la pelvis y luego la cabeza y el cuello, permite apreciar la continuidad entre las regiones. Este abordaje regional duplica lo usado en muchas clases de anatomía humana y laboratorios de disección así como en áreas quirúrgicas de enfoque. Sin embargo, las ilustraciones muestran alguna sobre posición de estructuras que permiten al estudiante moverse más fácilmente de una región a otra.
El cuerpo es disecado desde sus capas superficiales hasta sus estructuras más profundas, excepto en el apartado de osteología. Como los huesos son el marco de soporte del cuerpo y además son medios de fijación de partes blandas, tienden a aparecer al inicio del texto y también son lo primero en estudiarse en la mayoría de los cursos. Esto hace el entendimiento de las relaciones de las partes corporales más fáciles y claras de entender.
Al extraer información desde el organismo vivo, el estudiante y el clínico pueden describir y definir mejor tanto los estados normales como los anormales. Luego, herramientas sofisticadas los ayudan a entender este contínuum. Al principio, los estudiantes de las artes médicas usaban solamente la observación y la palpación, luego iban a la disección, y con “herramientas”, han logrado un momento que permite moverse rápidamente desde los estetoscopios y oftalmoscopios hasta tecnologías poderosas de rayos X e imágenes. Para poner esto en perspectiva, los rayos X fueron descubiertos al finalizar el siglo XIX; la medicina nuclear y el ultrasonido se introdujeron en la década de 1950; la tomografía computarizada (TC), la tomografía por emisión de positrones (PET por sus siglas en inglés), y la tomografía de emisión de positrón único (SPET por sus siglas en inglés), la radiografía digital y las imágenes por resonancia magnética nuclear (IRM) están disponibles desde la década de 1970.
Por lo tanto, un texto de anatomía estaría incompleto sin alguna discusión e ilustración sobre radiología, TC, IRM, PET y SPECT al igual que con anatomía de sección transversa, lo que provee una buena introducción clínica al actual estado sobre la salud del paciente. Esto ha sido incluido en nuestros libros, ya que mientras más pronto uno comience a identificar la anatomía normal en los rayos X y en las imágenes por computadora, más fácil uno aprenderá a localizar y a entender los cambios obtenidos por la genética, por enfermedad o por traumatismo, y así la anatomía se convierte en la “piedra angular” de toda la medicina y de sus muchos campos relacionados.
Aunque mucho de la consideración básica y esencial ha sido presentada en múltiples áreas de nuestros textos, todo el material clínicamente relevante no puede ser por completo discutido para cada región anatómica. Sin embargo, su importancia en el entendimiento de cada quien sobre la anatomía básica y como puede alterarse es esencial para apreciar verdaderamente lo que por lo general es “normal” antes de que se alteren y produzcan signos y síntomas clínicos.
La anatomía funcional del tórax, el abdomen y la pelvis se presentan de manera precisa, junto con material clínico en correlación, de tal manera que el estudiante pueda apreciar la relevancia de la anatomía en la práctica clínica. Los resúmenes funcionales especiales, en particular para inervación autonómica, deben ayudar al estudiante para entender este difícil material.
Nosotros, como educadores en las Ciencias Anatómicas, estamos conscientes de que la anatomía general es una materia que puede memorizarse y olvidarse fácilmente, a menos que el estudiante o el practicante revisen constantemente el material. El tiempo puede ser un adversario y las múltiples tareas pueden ser abrumadoras. Esperamos que en esta serie hayamos sido precisos, directos y con contenido, sin “correr sin sentido” con exceso de temas no esenciales, así como que hayamos sido capaces de crear libros que guíen al lector fácil y cuidadosamente a través del detalle complejo que conforma al cuerpo humano y sus múltiples partes.
© 2024 Axón Librería S.L.
2.109.0