No hay productos en el carrito



Psicología Cognitiva y de la Instrucción
Bruning, R. — Schraw, G. — Norby, M.
5ª Edición Mayo 2012
Español
Tapa blanda
454 pags
924 gr
20 x 25 x 2 cm
ISBN 9788483228753
Editorial PEARSON
LIBRO IMPRESO
-5%
50,99 €48,44 €IVA incluido
49,03 €46,58 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
3 - 6 semanas
Descripción
Esta nueva edición, como las anteriores, refleja la naturaleza dinámica y cambiante del cmapo de la Psicología cognitiva y cómo se aplica a la práctica educativa.
Presenta las siguentes novedades:
- La parte I ha sido completamente revisada y puesta al día.
- El capítulo 2 muestra a los lectores las más recientes investigaciones en el ámbito de la memoria, incluyendo una sección en neuropsicología para entender mejor el proceso de la memoria.
- Se han incluido a lo largo de todo el libro las últimas investigaciones en el área de la motivación y la cognición.
- Se han añadido al glosario los conceptos más relevantes sobre la materia en la literatura reciente.
Contenido
- 1. Introducción a la Psicología cognitiva
Parte I. Teoría del procesamiento de la información
- 2. La memoria sensorial, a corto plazo y de trabajo
- 3. Memoria a largo plazo: estructuras y modelos
- 4. Procesos de codificación
- 5. Procesos de recuperación
Parte II. Creencias y cognición
- 6. Creencias acerca de uno mismo
- 7. Creencias acerca de la inteligencia y el conocimiento
Parte III. Fomentando el crecimiento cognitivo
- 8. Resolución de problemas y pensamiento crítico
- 9. Contextos escolares para el crecimiento cognitivo
- 10. Contextos tecnológicos para el crecimiento cognitivo
Parte IV. Cognición en el aula
- 11. Aprendiendo a leer
- 12. Leer para aprender
- 13. La escritura
- 14. Planteamientos cognitivos para las matemáticas
- 15. Planteamientos cognitivos para las ciencias
Autores
Roger Bruning es profesor de Psicología de la Educación y codirector del Centro para la innovación de la instrucción en la Universidad de Nebraska-Lincoln.
Gregg Schraw es profesor de Psicología de la Educación en la Universidad de Nevada.
Monica Norby es profesora de investigación científica en la Universidad de Nebraska-Lincoln.
© 2025 Axón Librería S.L.
2.149.0