No hay productos en el carrito



Génot Kinesioterapia, Tomo I: Principios. Miembros Inferiores (4ª Reimpresión 2010)
Neiger — Leroy — Dufour — Péninou — Pierron
1ª Edición Diciembre 1989
Español
Tapa blanda
397 pags
898 gr
18 x 25 x 3 cm
ISBN 9788479032456
Editorial Medica Panamericana S.A.
Un grupo de siete masajistas-kinesiólogos, instructores de personal técnico y docentes de escuelas de kinesioterapia; son los autores de esta excelente obra (dividida en cuatro partes) sobre tecnología kinesioterapéutica; ellos son personalidades muy conocidas en el campo de la reeducación funcional, por lo que su publicación no puede ser sino rica en enseñanza.
Esta reimpresión reproduce íntegramente el contenido de la primera edición, que en su anterior presentación constaba de cuatro tomos. Se conservó la independencia de cada uno de ellos, que en esta nueva edición son designados como Partes I y II (tomo 1) y Partes III y IV (tomo 2). De esta manera, se simplifica y facilita el manejo del libro y la consulta de datos. La copiosa ilustración, casi totalmente esquemática, dispone de leyendas claras y concisas.
Contenido
Tomo I:
- Parte I. Principios: Evaluaciones y mediciones. Kinesioterapia pasiva. Kinesioterapia activa.
- Parte II. Miembros inferiores: Estudios preliminares del miembro inferior. Kinesioterapia pasiva: Técnicas pasivas de la cadera, rodilla y pie. Kinesioterapia activa: Técnicas activas de los músculos de la cadera, de la rodilla, del tobillo y del pie.
Tomo II:
Parte III. Miembros superiores: Evaluación de la extremidad superior: El hombro, el codo, la muñeca y el antebrazo, la mano. Kinesioterapia pasiva: Técnicas pasivas del hombro, del codo, de la muñeca y de la mano. Kinesioterapia activa: Organización motora de la extremidad superior. Técnicas activas de los músculos.
Parte IV. Cabeza y tronco. Evaluación de la cabeza y del cuello. Kinesioterapia pasiva. Kinesioterapia activa: raquis cervical; raquis dorsolumbar.
C. Génot. Graduado en Masokinesioterapia. Docente de la Escuela de Kinesioterapia de Rennes, Hospital Pontchaillou. H. Neiger. Graduado en Masokinesioterapia. Docente de la Escuela de Kinesioterapia de Rennes, Hospital Pontchaillou. A. Leroy. Graduado en Masokinesioterapia. Docente del Centro Pedagógico de Masokinesioterapia de Saint-Maurice. G. Pierron. Graduado en Masokinesioterapia. Docente de la Escuela de Graduados en Kinesioterapia de Bois-Larris, Lamorlaye. M. Dufour. Graduado en Masokinesioterapia. Docente de la Escuela Francesa de Ortopedia y Masajes de París. G. Péninou. Graduado en Masokinesioterapia. Docente de la Escuela Francesa de Ortopedia y Masajes de París. J. M. Dupré. Graduado en Masokinesioterapia. Docente en el Centro Pedagógico de Masokinesioterapia, Saint-Maurice.
© 2025 Axón Librería S.L.
2.149.0