No hay productos en el carrito

La Inteligencia Reformulada. las Inteligencias Multiples en el Siglo XX
Gardner, H.
1ª Edición Noviembre 2010
Español
Tapa blanda
352 pags
1000 gr
16 x 24 x 2 cm
ISBN 9788449324185
Editorial PAIDOS
LIBRO IMPRESO
-5%
25,00 €23,75 €IVA incluido
24,04 €22,84 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
3 a 4 días
Descripcion
H. Gardner, que ha revolucionado nuestras ideas sobre la inteligencia y la creatividad en multitud de libros ya clásicos, nos ofrece ahora un brillante análisis en el que nos muestra los cambios radicales que está produciendo su teoría de las inteligencias múltiples en nuestra comprensión de la educación y el desarrollo del ser humano. La teoría de las inteligencias múltiples afirma que la inteligencia no es un elemento único, sino que presenta diferentes aspectos relacionados con la globalidad de la mente.
En este nuevo libro, Gardner desarrolla dos nuevas facetas del fenómeno en cuestión -la inteligencia existencial y la inteligencia naturalista- y sostiene que el concepto de inteligencia aún debería ampliarse mucho más, aunque sin llegar al extremo de incluir todas las facultades humanas y sin favorecer ningún sistema de valores concreto. También nos ofrece consejos prácticos sobre la aplicación educativa de su teoría en escuelas y museos y, en un animado diálogo, responde a las principales críticas que ha recibido su planteamiento en todos estos años.
Por otra parte, nos expone sus provocadoras ideas sobre las múltiples formas de la creatividad, el liderazgo y la excelencia moral, y especula sobre el futuro de la relación entre las inteligencias múltiples y el mundo del trabajo.
Indice
1. Inteligencia e individualidad.
2. Antes de las inteligencias múltiples.
3. La teoría de las inteligencias múltiples.
4. ¿Hay más inteligencias?
5. ¿Existe una inteligencia moral?
6. Mitos y realidades sobre las inteligencias múltiples.
7. Preguntas y respuestas sobre las inteligencias múltiples.
8. Las inteligencias de los creadores y los líderes.
9. Las inteligencias múltiples en el mundo en general.
10. La comprensión como objetivo de la educación.
11. Las inteligencias múltiples en el mundo en general.
12. ¿De quién es la inteligencia?
Apéndice A: Libros y artículos de Howard Gardner.
Apéndice B: Otros trabajos sobre la teoría de las inteligencias
múltiples.
Apéndice C: Vídeos, boletines y miscelánea.
Apéndice D: Contactos relacionados con la teoría de las inteligencias
múltiples y sus aplicaciones.
Índice analítico y de nombres.
Howard Gardner. Es profesor de Cognición y Educación de la Harvard School of Education y director del Project Zero de la Universidad de galardonado con un premio MacArthur, ha recibido diversas distinciones académicas y ha escrito más de unaveintena de libros, entre los que se cuentan Mentes creativas, Mentes líderes (con E. Laskin), La educación de la mente y el conocimiento de las disciplinas, Inteligencias múltiples, La nueva ciencia de la mente, Arte, mente y cerebro, La mente no escolarizada, Educación artística y desarrollo humano, La inteligencia reformulada, Buen trabajo y La buena opción (con W. Fischman y otros).
© 2025 Axón Librería S.L.
2.116.6