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Gestión del Laboratorio Clínico
Caballé, I.
1ª Edición Septiembre 2007
Español
Tapa blanda
360 pags
704 gr
18 x 24 x 2 cm
ISBN 9788445818008
Editorial ELSEVIER
LIBRO IMPRESO
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Nuevo título de la colección sobre Economía de la Salud y
Gestión Sanitaria, que dirige el Dr. Vicente Ortún. - Este libro
refleja realidades inmediatas ante las que todo profesional de laboratorio se
encuentra, y sobre las que en algunos casos tendrá la responsabilidad de
decidir; recogiendo desde la organización en el laboratorio clínico,
pasando por el marketing, la logística y la gestión financiera,
hasta la gestión de los materiales, de las personas y la seguridad. - Este
libro permite al profesional del laboratorio tener un libro de consulta ágil,
que le será de suma utilidad para la gestión y mejora continua de
la calidad en su laboratorio.
De interés para: - Administradores Hospitalarios - Gestores hospitalarios - Epidemiólogos - Especialistas en salud pública
Contenidos
Nuevo título de la colección sobre Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, que dirige el Dr. Vicente Ortún. En este caso, esta obra contribuye a una mejor comprensión de las múltiples facetas de la gestión de un laboratorio, aclarando los conceptos y herramientas básicas necesarias para poder concebir, desarrollar, implantar, mejorar y mantener un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. El laboratorio clínico tiene un papel esencial en el proceso asistencial, y la gestión del mismo reside en la toma de decisiones en un entorno determinado y con unas acciones precisas, y por tanto requiere profesionales capaces de poder tomar decisiones al mismo tiempo que asumen su responsabilidad. Los capítulos de esta obra reflejan realidades inmediatas ante las que todo profesional de laboratorio se encuentra, y sobre las que en algunos casos tendrá la responsabilidad de decidir; recogiendo desde la organización en el laboratorio clínico, pasando por el marketing, la logística y la gestión financiera, hasta la gestión de los materiales, de las personas y la seguridad. Este libro recoge la amplia experiencia en los temas tratados por los autores de una forma sistemática y clara, permitiéndole al profesional del laboratorio tener un libro de consulta ágil, que le será de suma utilidad para la gestión y mejora continua de la calidad en su laboratorio.
Índice de capítulos
1. Organización del laboratorio clínico como empresa. 2. Estrategia empresarial en el laboratorio clínico. 3. Benchmarking y laboratorio clínico. 4. Sistemas de información del laboratorio clínico. 5. Gestión económica del laboratorio. 6. Marketing del laboratorio clínico: co-crear valor conjuntamente. 7. Gestión de materiales y logística. 8. Gestión de las personas. 9. Liderazgo y comunicación en las organizaciones. 10. Gestión de la seguridad en los laboratorios clínicos: prevención de riesgos laborales. 11. Gestión de la automatización. 12. Red integrada de laboratorios de un área sanitaria. 13. Calidad en la gestión de los laboratorios clínicos. 14. Adecuación de la demanda. 15. El impacto regulatorio en el laboratorio clínico.
De interés para: - Administradores Hospitalarios - Gestores hospitalarios - Epidemiólogos - Especialistas en salud pública
Contenidos
Nuevo título de la colección sobre Economía de la Salud y Gestión Sanitaria, que dirige el Dr. Vicente Ortún. En este caso, esta obra contribuye a una mejor comprensión de las múltiples facetas de la gestión de un laboratorio, aclarando los conceptos y herramientas básicas necesarias para poder concebir, desarrollar, implantar, mejorar y mantener un sistema de gestión de la calidad en los laboratorios clínicos. El laboratorio clínico tiene un papel esencial en el proceso asistencial, y la gestión del mismo reside en la toma de decisiones en un entorno determinado y con unas acciones precisas, y por tanto requiere profesionales capaces de poder tomar decisiones al mismo tiempo que asumen su responsabilidad. Los capítulos de esta obra reflejan realidades inmediatas ante las que todo profesional de laboratorio se encuentra, y sobre las que en algunos casos tendrá la responsabilidad de decidir; recogiendo desde la organización en el laboratorio clínico, pasando por el marketing, la logística y la gestión financiera, hasta la gestión de los materiales, de las personas y la seguridad. Este libro recoge la amplia experiencia en los temas tratados por los autores de una forma sistemática y clara, permitiéndole al profesional del laboratorio tener un libro de consulta ágil, que le será de suma utilidad para la gestión y mejora continua de la calidad en su laboratorio.
Índice de capítulos
1. Organización del laboratorio clínico como empresa. 2. Estrategia empresarial en el laboratorio clínico. 3. Benchmarking y laboratorio clínico. 4. Sistemas de información del laboratorio clínico. 5. Gestión económica del laboratorio. 6. Marketing del laboratorio clínico: co-crear valor conjuntamente. 7. Gestión de materiales y logística. 8. Gestión de las personas. 9. Liderazgo y comunicación en las organizaciones. 10. Gestión de la seguridad en los laboratorios clínicos: prevención de riesgos laborales. 11. Gestión de la automatización. 12. Red integrada de laboratorios de un área sanitaria. 13. Calidad en la gestión de los laboratorios clínicos. 14. Adecuación de la demanda. 15. El impacto regulatorio en el laboratorio clínico.
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