No hay productos en el carrito



Educación para la Salud. Guía Práctica para Promover Estilos de Vida Saludables
Costa, M. — López, E.
2ª Edición Julio 2008
Español
Tapa blanda
532 pags
1200 gr
16 x 23 x 3 cm
ISBN 9788436822144
Editorial PIRAMIDE
LIBRO IMPRESO
-5%
29,50 €28,03 €IVA incluido
28,37 €26,95 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
7 - 10 días
Descripcion
Cuando los niños y adolescentes muestran comportamientos y estilos de vida que suponen un riesgo para su salud y para su calidad de vida, nos gustaría poder entender por qué lo hacen. La obesidad, el aumento del número de embarazos de adolescentes, la práctica de relaciones sexuales sin protección, el consumo de drogas entre los jóvenes, la implicación de los adolescentes en acciones violentas y el número alarmante de muertes y discapacidades originadas por conducir de manera temeraria, son problemas del mundo en que vivimos que plantean enormes desafíos a las políticas de salud pública, a la educación en general y para los padres. En la obra se explican las claves conceptuales para entender por qué los niños y adolescentes se comportan como lo hacen, y por qué a menudo resulta tan difícil influir en ellos para que lo hagan de una manera saludable. También presenta numerosos métodos, procedimientos, guías prácticas y recursos didácticos para ayudarles a clarificar los valores que son importantes en su vida y a resolver problemas y tomar decisiones con responsabilidad, promover su autonomía y su espíritu crítico, y fortalecer su capacidad para hacer frente a la presión del grupo. El libro presenta además un método práctico para planificar los programas y actividades de Educación para la Salud, de manera que se asegure su implantación, su viabilidad y su eficacia.
Indice
Introducción. Promoción de la salud y educación para la
salud en el mundo en que vivimos. El modelo ABC: un enfoque radical para la
educación para la salud. El modelo de potenciación en la educación
para la salud. Métodos y procedimientos. Guías prácticas
de educación para la salud. Guía de la planificación en
educación para la salud.
Autor
Miguel Costa Cabanillas es psicólogo, máster en salud pública,
asesor técnico en Madrid Salud (Ayuntamiento de Madrid), profesor asociado
de la Facultad de Psicología de la Universidad Autónoma de Madrid
y profesor en numerosos cursos académicos de posgrado.
Ernesto López Méndez es médico, especialista en medicina familiar y comunitaria, psicólogo clínico y psicopedagogo, máster en salud pública y consultor de calidad. También es profesor en numerosos cursos académicos de posgrado.
© 2025 Axón Librería S.L.
2.139.1