No hay productos en el carrito



Intervencion Temprana. Desarrollo Optimo de 0 a 6 Años
Gómez, A.
1ª Edición Junio 2007
Español
Tapa blanda
356 pags
1100 gr
19 x 24 x 2 cm
ISBN 9788436818062
Editorial PIRAMIDE
LIBRO IMPRESO
-5%
39,95 €37,95 €IVA incluido
38,41 €36,49 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
3 - 4 días
Desde hace algunos años, la sociedad es cada vez más sensible a las necesidades de los niños pequeños y sus familias. También, los profesionales son más capaces de ofrecer respuesta a esta demanda social a partir del avance en el conocimiento de esa etapa de la vida en el campo de la psicología, de la medicina, de la fisioterapia, etc.
En la actualidad se entiende como intervención temprana la educación o guía de los primeros años de la vida de los niños (de 0 a 6) que les permita tener las oportunidades precisas y suficientes para alcanzar un desarrollo evolutivo óptimo.
Esta obra ofrece una visión general e integradora de la intervención temprana. Recoge los diferentes aspectos teórico-conceptuales de una disciplina a menudo dispersa y segmentada, así como su aplicación en las diferentes áreas del desarrollo infantil —estimulación prenatal, desarrollo sensoriomotor, cognitivo, lingüístico, social y afectivo— y en los trastornos específicos —niños con discapacidad física o intelectual, con déficit de atención, con hiperactividad, precoces, en situación de riesgo social y con enfermedades crónicas.
El contenido del libro está estructurado de tal manera que puede ser
utilizado como manual para la docencia universitaria y también como herramienta
de trabajo para los profesionales que se dedican a esta especialidad, proporcionándoles
un instrumento riguroso y coherente que les ayude en la toma de decisiones en
su quehacer diario y que contribuya a la mejora de la calidad de los servicios
de esta disciplina.
Índice:
Bases teórico-conceptuales de la Intervención Temprana. Aproximación
al estudio de la Intervención Temprana. La Intervención Temprana
desde las diferentes escuelas psicológicas. Una visión de la Intervención
Temprana desde la orientación del ciclo vital. Intervención Temprana
en las distintas áreas del desarrollo: Intervención prenatal.
Intervención sensoriomotora. Intervención cognitiva en niños
pequeños. Intervención en el desarrollo lingüístico.
Intervención Temprana en la competencia social. Intervención Temprana
en el desarrollo afectivo. Intervención Temprana en niños con
discapacidades físicas y sensoriales. Intervención Temprana en
niños con discapacidad intelectual. Intervención Temprana en los
niños con TDAH. Intervención Temprana en niños precoces.
Intervención Temprana en niños de riesgo social. Intervención
Temprana en niños con enfermedades crónicas. A modo de resumen.
Para saber más.
© 2025 Axón Librería S.L.
2.139.2