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RAVEN'S 2. Matrices Progresivas de Raven-2. Juego Completo
Raven, J.
1ª Edición Noviembre 2019
Español
Tapa blanda
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1168 gr
null x null x null cm
ISBN 9788420571515
Editorial PEARSON
LIBRO IMPRESO
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Tiempo: Variable en función de la forma de aplicación
Edad: De 4 a 69:11 años
Aplicación: Individual y colectiva
Clasificación: B
Adaptación Española: Dpto. I+D de Pearson Clinical & Talent Assessment
Una forma sencilla, práctica y versátil de evaluar la capacidad intelectual de una manera no verbal.
Versiones Disponibles:
- Juego Completo - Aplicación manual. Incluye: Manual, cuaderno de estímulos, hoja de respuestas (25 unidades) y 25 usos de corrección online (permite también la aplicación online).
- Raven-2 Juego Completo - Aplicación online Incluye Manual Digital y 25 usos de aplicación/corrección online (plataforma Q-global). No se envían Hojas de respuesta. 250,00 € + IVA
- Raven 2 – Manual Manual Raven's 2 100,00 € + IVA
- Raven 2 Hoja de respuestas. Hoja de respuestas Raven's 2 (25 unid) 20,35 € + IVA
- Raven-2 Recarga Usos Q-global - Aplicación Manual. 25 usos aplicación/corrección - Aplicación Manual y 25 Hojas de respuestas. 64,25 € + IVA
- Raven-2 Recarga Usos Q-global -Digital 25 usos de aplicación/corrección online (Plataforma Q-global). No se envían Hojas de respuesta. 54,25 €
- Raven 2 Cuaderno de estímulos. Cuaderno Estímulos Raven's 2 145,00 € + IVA
El Raven's 2 es una herramienta que permite llevar a cabo una estimación de la aptitud cognitiva general sin influencia de las aptitudes lingüísticas del sujeto, ya que los ítems consisten en formas geométricas reconocibles. Debido a que la prueba requiere una breve instrucción verbal y ninguna respuesta oral o escrita, se minimiza el impacto que las habilidades del lenguaje y los antecedentes culturales puedan tener en el rendimiento de la prueba.
Más concretamente, el Raven's 2 mide un componente clave de la inteligencia general: la capacidad eductiva. Esta implica la habilidad para pensar con claridad y resolver problemas complejos, así como la capacidad de observación de los detalles visuales, para dar sentido a un material desorganizado o confuso y para manejar constructos no verbales que facilitan la captación de una estructura compleja.
Según la teoría de la evaluación cognitiva actual, la resolución de matrices progresivas implica funciones cognitivas como la atención y percepción, el razonamiento inductivo, la inteligencia fluida, la inteligencia visual general, la aptitud de clasificación, la aptitud espacial, el procesamiento simultáneo y la memoria de trabajo.
Formas de aplicación
El Raven’s 2 ofrece puntuaciones de aptitud basadas en la teoría de respuesta al ítem y puntuaciones típicas basadas en la edad. Ambos tipos de puntuaciones son directamente comparables entre las tres formas:
- La forma digital larga permite millones de combinaciones de ítems, únicas y equivalentes, seleccionadas aleatoriamente a partir de un banco de ítems.
- La forma digital breve presenta las mismas ventajas que la forma digital larga, pero conlleva un tiempo menor de aplicación, lo que la convierte en un instrumento de cribado muy fiable y válido cuando se prioriza minimizar el tiempo de aplicación.
- La forma en papel: aplicación tradicional en lápiz y papel con un único cuaderno reutilizable integrado.
¿Qué novedades aporta el RAVEN's 2:
- Ítems actualizados y en color.
- Es posible realizar aplicaciones individuales o colectivas.
- Amplio rango de dificultad en los ítems, lo que facilita la identificación de la discapacidad intelectual y las altas capacidades.
- Disminución del tiempo de aplicación y corrección.
- Posibilidad de aplicación online y corrección automática online en nuestra plataforma Q-global.
- El enfoque de la teoría de respuesta al ítem seguido para crear el banco de ítems, así como las reglas estándares de generación de las formas, garantizan que las puntuaciones basadas en cada combinación son comparables, fiables y válidas, incrementando significativamente la seguridad del test.
- Nuevos baremos basados en una muestra representativa de la población española, estratificada en función de los siguientes criterios: edad, sexo y nivel educativo.
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