No hay productos en el carrito



Intervención Neuropsicológica en el Trastorno del Desarrollo Intelectual
Esteba-Castillo, S. — García-Alba, J. — Bel, C.
1ª Edición Septiembre 2022
Español
Tapa blanda
207 pags
282 gr
22 x 28 x 1 cm
ISBN 9788413572215
Editorial SINTESIS
LIBRO IMPRESO
-5%
26,50 €25,18 €IVA incluido
25,48 €24,21 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
7 - 10 días
Esta obra, adaptada al DSM-5-TR (2022), constituye uno de los primeros manuales sobre intervención neuropsicológica en las personas con trastorno del desarrollo intelectual.
El progresivo avance de la neuropsicología del trastorno del desarrollo intelectual ha puesto de manifiesto la importancia de la intervención neuropsicológica en este colectivo, cuyo punto de partida debería ser el perfil cognitivo.
Esta guía permitirá al/la profesional disponer de una serie de conocimientos teóricos, y especialmente prácticos, sobre procesos de intervención en personas con distinto nivel de afectación cognitiva, diferentes necesidades de apoyos, con o sin perfil del espectro del autismo y con o sin enfermedad mental. Dispone de pautas que nos pueden ayudar a reflexionar sobre nuestra actuación así como nuevas maneras de intervenir desde un enfoque neuropsicológico basado en años de experiencia clínica.
Se abordan aspectos teóricos relacionados con la funcionalidad cerebral –enfocados al trastorno del desarrollo intelectual– y una introducción al trastorno en sí; aspectos de la evaluación neuropsicológica y la intervención. De manera más amplia, se exponen determinados procesos cognitivos y su intervención, proporcionando un marco teórico y práctico sobre el apasionante mundo de la intervención neuropsicológica en el colectivo de personas con trastorno del desarrollo intelectual.
Susanna Esteba-Castillo es neuropsicóloga adjunta del Servicio Especializado en Salud Mental y Discapacidad Intelectual (IAS, Girona) y lidera el Grupo de Investigación en Trastornos del Neurodesarrollo (IDIBGI, Girona).
Javier García-Alba es profesor contratado doctor en el Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid).
Cristina Bel Fenellós es orientadora del colegio Estudio-3 Afanias y profesora asociada del Departamento de Investigación y Psicología en Educación de la Facultad de Educación (Universidad Complutense de Madrid).
© 2025 Axón Librería S.L.
2.149.0