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Exploración Neurológica Fácil
Fuller, G.
6ª Edición Marzo 2020
Español
ISBN 9788491138105
Editorial ELSEVIER
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1. Historia y examen
2. Lenguaje
3. Estado mental y funciones superiores
4. Marcha
5. Nervios o pares craneales: general
6. Nervio craneal I: nervio olfatorio
7. Nervios craneales: ojo 1. Pupilas, agudeza visual, campos visuales
8. Nervios craneales: ojo 2. Fondo de ojo
9. Nervios craneales III, IV, VI: movimientos oculares.
10. Nervios craneales: nistagmo.
11. Nervios craneales V y VII: cara.
12. Nervio craneal VIII: nervio auditivo.
13. Nervios craneales IX, X, XII: boca.
14. Nervio craneal XI: nervio accesorio espinal.
15. Aparato motor: introducción.
16. Aparato motor: tono.
17. Aparato motor: brazos.
18. Aparato motor: piernas.
19. Aparato motor: reflejos.
20. Aparato motor: resultados y qué significan.
21. Sensibilidad: generalidades.
22. Sensibilidad: resultados y qué significan.
23. Coordinación.
24. Movimientos anormales.
25. Signos especiales y otras pruebas.
26. Sistema nervioso autónomo.
27. Paciente inconsciente o confuso.
28. Resumen del examen neurológico básico.
29. Aprobar los exámenes académicos.
El objetivo de este libro es proporcionar un marco sencillo para permitir que los estudiantes de medicina o los médicos recién graduados realicen una exploración neurológica sencilla. Cada capítulo comienza con una breve información sobre antecedentes e información relevante, posteriormente se explica qué se debe hacer, señalando los problemas y errores frecuentes, lo que se puede encontrar y, después, se describe lo que podrían significar los hallazgos.
La obra asesora sobre la técnica de examen para garantizar que los hallazgos clínicos sean sólidos y también ayuda a analizar estos hallazgos para llegar a un diagnóstico anatómico o sindrómico con más facilidad. Asimismo, tratar de abarcar las situaciones más frecuentes e intenta avisar sobre los errores frecuentes.Proporciona una base excelente a la hora de aprender las habilidades necesarias para la exploración neurológica, así como una introducción a los procesos de razonamiento necesarios para su interpretación. Gracias a ello, el estudiante podrá ser capaz de describir la mayor parte de las anomalías neurológicas comunes y comenzará a ser capaz de sintetizarlas y de interpretarlas.
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2.149.0