


Gestión de Centros Clínicos Veterinarios
Mérida, I.
ISBN-13: 9788492569700
SERVET DISEÑO Y COMUNICACIÓN
Noviembre / 2011
1ª Edición
Español
Espiral
214 pags
856 gr
19 x 25 x 3 cm
Descripcion
Esta obra, escrita por Ignacio Mérida Isla, veterinario y especialista en marketing y gestión veterinarios, surge como respuesta a las nuevas necesidades de la profesión veterinaria y las exigencias de los clientes de los centros veterinarios.
Mérida ha querido transmitir su experiencia adquirida durante años como clínico de animales de compañía en este libro destinado tanto a recién licenciados como a profesionales que quieran avanzar y encontrar soluciones prácticas a los nuevos retos a los que se enfrenta la profesión.
Aspectos como estudios de mercado, formación de equipos, nuevas tecnologías, control de gastos, plan de negocios, etc. son tratados por el autor de forma didáctica y amena.
El libro está dividido en cuatro grandes bloques: marketing, recursos humanos, mejora de procesos y estudios financieros, en los que el lector encontrará respuestas, en forma de casos reales, a situaciones y problemas que puedan surgir en su trabajo diario.
Indice
Marketing
1. ¿Qué es marketing y dónde invertir?
2. Posicionamiento de una clínica ¿Cómo elegirlo?
3. Estrategia
4. Diseño de marca
5. Estudio de mercado y de la competencia
6. Marketing en la sala de espera
7. Diseño de una campaña de marketing
8. Cuestionario de calidad: ¿qué saber y para qué?
9. Retención de clientes
10. ¿Cómo vender pienso?
Recursos humanos
11. Cómo ser un líder. Porque ser jefe no mola
12. Formación de equipo
13. Retención de personal
14. Descripción de puestos de trabajo
15. Coaching. Implicaciones y beneficios
16. Evaluación de empleados. Porque tengo que saber si están a
gusto
17. Diseño de ofertas de trabaj
18. Entrevista de trabajo
19. Incentivos y venta cruzada
Mejora de procesos
20. El sistema de producción Toyota. La necesidad de la mejora constante
21. Protocolos en la clínica veterinaria. Porque el hombre y la mujer
son animales de costumbres
22. Cita previa. Porque a nadie le gusta esperar
23. Uso de las nuevas tecnologías en la práctica diaria
24. Gestión de personal y mejora de horarios
25. Creación de hojas informativas
Estudios financieros
26. Remuneración por objetivos
27. Herramientas simples de valoración de ingresos. Porque ya no usamos
el ábaco pero no todos sabemos de ordenadores
28. ¿Qué es un plan de negocios?
29. Control del gasto
30. Creación de objetivos de negocio
31. Estudio financiero y tipos de financiación
32. Los proveedores
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