


Guia de Intervencion en Drogodependencias en Terapia Ocupacional
Callejo, J. — Calvo, M.
1ª Edición Febrero 2015
Español
Tapa blanda
228 pags
312 gr
15 x 22 x 1 cm
ISBN 9788490770863
Editorial SINTESIS
Recíbelo en un plazo De 7 a 10 días
Descripcion
La ocupación en el ser humano puede resultar determinante en el proceso de mejoría y recuperación de la salud. Para ello, en el caso de las personas que tienen problemas por el uso de drogas, se ha de realizar una reorganización de tareas y actividades que puede suponer el abandono del patrón disfuncional ocupacional anterior, asociado al consumo de drogas, y la incorporación de un nuevo perfil ocupacional saludable. De este modo se mejora la resiliencia y se generan roles para una identidad ocupacional funcional que aporte un nuevo proyecto de vida más adaptado, eficiente y satisfactorio hacia la autonomía y la independencia.
La intervención en el área de ocio sociorrelacional es prioritaria dado que suele ser donde se inicia y perpetúa el consumo de drogas. Se han de evaluar aspectos positivos y negativos que afectan a las destrezas para la ejecución de la ocupación, realizar intervención sobre las mismas y específicamente sobre daños diagnosticados, haciendo uso de actividades y ocupaciones significativas y propositivas, como medio y como fin.
Autores
Jorge Callejo Escobar y María del Carmen Calvo Ruiz son terapeutas ocupacionales especializados en psiquiatría que actualmente desarrollan su labor profesional en el Instituto de Adicciones del Ayuntamiento de Madrid y en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid como colaboradores docentes.
Fax91 448 21 88
DirC / Raimundo Lulio, 1, 28010 Madrid, España.
Mailpedidosweb@axon.esPrivacidadCondiciones de ventaQuiénes SomosAvisoContacto© 2021 Axón Librería S.L.
v1.51.0