


Sanidad Lean
Martin, C. — Cuatrecasas, O.
LIBRO IMPRESO
LIBRO ELECTRÓNICO
ISBN-13: 9788490228272
ELSEVIER
Julio / 2015
1ª Edición
Español
Tapa blanda
152 pags
17 x 24 x 1 cm
Descripcion
El objetivo principal de esta obra es sentar las bases para la aplicación de la corriente de Lean Management en la asistencia sanitaria mejorando la calidad de la asistencia sanitaria, ofreciendo mejores servicios al paciente y mejorando las capacidades del equipo sanitario humano.
Los contenidos tratan de cubrir los conocimientos básicos de Lean Management de una manera sistematizada y al mismo tiempo crear una base para que el lector pueda profundizar más de una manera autónoma y entender los beneficios que aporta a la gestión de los sistemas sanitarios.
La propuesta de contenidos se convierte en una referencia en cuanto a conocimientos y estructura de aplicación del lean management en sanidad. El contenido de la obra se distribuye en dos partes, una que recoge contenidos introductorios sobre la metodología Lean y una segunda con cuestiones y planteamientos prácticos.
Los autores tienen una amplia experiencia en la aplicación del Lean Management y en su aplicacíón a la asistencia médica y analizan el potencial del Lean Management como sistema de gestión y marco para el diseño de los sistemas de prestación de atención médica del futuro.
Puntos clave
- El objetivo principal de esta obra es sentar las bases para la aplicación de la corriente de Lean management en la asistencia sanitaria. Mejorar la calidad de la asistencia sanitaria, ofrecer mejores servicios al paciente y mejorar las capacidades del equipo sanitario humano son algunas de las metas que se intentan alcanzar con esta metodología.
- En términos generales, los autores analizan el potencial del lean management como sistema de gestión y marco para el diseño de los sistemas de prestación de atención médica del futuro.
- Los contenidos tratan de cubrir los conocimientos básicos de Lean Management de una manera sistematizada y al mismo tiempo crear una base para que el lector pueda profundizar más de manera autónoma en esta corriente y entener los beneficios que aporta a la gestión de los sistemas sanitarios.
- La propuesta de contenidos se convierte en una referencia en cuanto a conocimientos y estructura de aplicación del lean management en sanidad.El contenido de la obra se distribuye en dos partes: Una primera parta que recoge contenidos introductorios sobre la metodología Lean y su evolución, y una segunda con cuestiones y planteamientos prácticos, resultados y otras especificaciones de la metodología que permiten la puesta en marcha y desarrollo de la misma.
- Los autores tienen una amplia experiencia en la aplicación del Lean Management y en su aplicación a la asistencia médica.
Indice
Portada
Página de créditos
Colaboradores
Prólogo de Daniel T. Jones
Prefacio
Parte 1 Teoría
- Introducción al lean
- Bases de la cultura lean
- Lean en sanidad
- Visión global de la sanidad. ¿Por qué lean?
Parte 2 Práctica
Sección 1 Generalidades
- Introducción a los casos prácticos. Herramientas lean
- Un sitio para cada cosa
- Gestión visual
Sección 2 Casos
- Disponer de lo necesario y suficiente
- Mayor eficacia en el uso de equipos
- Creación de circuitos
- Gestión de la planta enfocada al paciente
- Redistribución de los procesos en planta en beneficio del paciente
- Conectando las etapas del cuidado: un plan para cada paciente
- Logística se escribe con ele¿ de lean
- Laboratorios clínicos
Índice alfabético
Autores
Carles Martin Fumadó, Subdirector del Institut de Medicina Legal de Catalunya y Área Lean Sanidad del Instituto Lean Management, España y Oriol Cuatrecasas Castellsagués, Director Lean Development del Instituto Lean Management - España, Profesor Universitat Politècnica de Catalunya.
Fax91 448 21 88
DirC / Raimundo Lulio, 1, 28010 Madrid, España.
Mailpedidosweb@axon.esPrivacidadCondiciones de ventaQuiénes SomosAvisoContacto© 2021 Axón Librería S.L.
v1.47.1