


La Comunicación con el Paciente. Habilidades Emocionales para los Profesionales de la Salud
Merayo, A. — Bravo, E. — Gordón, F.
1ª Edición Octubre 2014
Español
Tapa blanda
180 pags
391 gr
17 x 24 x 1 cm
ISBN 9788490227558
Editorial ELSEVIER ES.
LIBRO IMPRESO
LIBRO ELECTRÓNICO
Descarga inmediata tras realizar la compra
Descripcion
Obra que surge con el objetivo de convertirse en un referente entre los profesionales
sanitarios proporcionando una serie de herramientas encaminadas a dirigir una
comunicación médico-paciente eficaz.
Los autores han conseguido un contenido de fácil lectura, con textos
claros y, sobre todo, aplicable al ejercicio de todos los profesionales de la
salud.
Se utilizan ejemplos y anécdotas extraídas de la comunicación
real con pacientes y se ayuda a clarificar conceptos incluyendo recomendaciones
sobre lo que se debe y no se debe hacer, resúmenes, tablas, cuadros,
etc.
La obra mantiene un enfoque riguroso y prueba de ellos son las más de
250 referencias procedentes de acreditadas publicaciones médicas o la
bibliografía final con más de 200 títulos.
El contenido se distribuye en un total de 6 partes en las que se abordan temas
como las habilidades sociales, relación entre personal sanitario y enfermo,
la comunicación en la entrevista clínica, las relaciones difíciles
con pacientes o la comunicación de malas noticias entre otros.
Indice
Prólogo
Presentación
Introducción
1. Las habilidades sociales son como el amor
2. La relación entre el personal sanitario y el enfermo
3. El Método Cícero para la comunicación eficaz con el
paciente
4. La comunicación en la entrevista clínica
5. Las relaciones difíciles con los pacientes
6. Cómo comunicar las malas noticias
Bibliografía
Índice alfabético
Fax91 448 21 88
DirC / Raimundo Lulio, 1, 28010 Madrid, España.
Mailpedidosweb@axon.esPrivacidadCondiciones de ventaQuiénes SomosAvisoContacto© 2021 Axón Librería S.L.
v1.51.0