


Desarrollo y Evaluacion de Competencias en Educacion Superior
Blanco, A.
1ª Edición undefined 2009
Español
Tapa blanda
186 pags
1000 gr
15 x 23 x 1 cm
ISBN 9788427716001
Editorial NARCEA
Recíbelo en un plazo De 7 a 10 días
Descripcion
Este libro nace en un momento de grandes cambios y de importantes reformas sociales y educativas tanto en contextos de educación secundaria como en Educación Superior, de la mano del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES). Estos cambios demandan un modelo de educación centrado en el aprendizaje y en la formación integral de los estudiantes, lo que implica un cambio de rol tanto para el docente como para el alumno, con el consiguiente replanteamiento de las competencias en Educación Superior. Los autores aportan una definición, desarrollo y evaluación de competencias genéricas que se pretenden desarrollar en el estudiante universitario. Se proponen como competencias clave, la planificación de objetivos, la responsabilidad, el pensamiento crítico, el trabajo en equipo, la comunicación oral, la creatividad y la innovación, la comprensión interpersonal y las habilidades comunicativas, así como, el uso de las TIC en la búsqueda y elaboración de la información, el manejo de la interculturalidad en el aula, la negociación y el manejo de conflictos.
(Abstract: DEVELOPMENT AND EVALUATION OF COMPETENCIES IN HIGHER EDUCATION. This book is written in a moment of big changes and of important social and educational reforms, in contexts of Secondary Education as well as in Higher Education, in the European Space of Superior Education (EEES). These changes demand an educational model centered in learning and in the integral formation of students, which implies a change of role for both the teacher as well as for the student, with the consequent rethinking of competencies in Superior Education. The authors contribute the definition, development and evaluation of generic competencies that they propose to develop in the university student. They propose as key competencies, planning of objectives, responsibility, critical thinking, team work, oral communication, creativity and innovation, interpersonal understanding and communication skills, as well as the use of the IT in the search and elaboration of information, the handling of the interculturality in the classroom, negotiation and conflict management).
Indice
1/ COMPETENCIAS EN EDUCACIÓN SUPERIOR.
2/ PLANIFICACIÓN Y GESTIÓN DEL TRABAJO.
3/ LA PARTICIPACIÓN DE LOS ESTUDIANTES Y EL TRABAJO EN EQUIPO.
4/ EL PENSAMIENTO CRÍTICO EN LA UNVERSIDAD.
5/ LA COMUNICACIÓN ORAL y PRESENTACIÓN EFICAZ DE IDEAS.
6/ LA RESPONSABILIDAD EN EL APRENDIZAJE.
7/ MULTICULTURALIDAD Y DIVERSIDAD.
8/ CREATIVIDAD E INNOVACIÓN EN EL AULA UNIVERSITARIA.
9/ EL MANEJO DE CONFLICTOS Y LA NEGOCIACIÓN.
10/ LA GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN A TRAVÉS DE LAS TIC.
Autor
Ascensión BLANCO es Doctora en Psicología por la Universidad Autónoma
de Madrid. Máster en gestión de Recursos Humanos y experta en
formación para el desarrollo de habilidades directivas, coaching y orientación
a la profesión. Licenciada de Grado en Psicología por la Universidad
Autónoma de Madrid. En la actualidad es responsable de la Acción
tutorial en la Universidad Europea de Madrid y miembro de la Red Nacional de
Mentoría Universitaria.
Fax91 448 21 88
DirC / Raimundo Lulio, 1, 28010 Madrid, España.
Mailpedidosweb@axon.esPrivacidadCondiciones de ventaQuiénes SomosAvisoContacto© 2021 Axón Librería S.L.
v1.51.0