No hay productos en el carrito



Trastornos Psicológicos y Neuropsicológicos en la Infancia y la Adolescencia
Arango, J. — Romero, I. — Hewitt, N.
1ª Edición Enero 2014
Español
Tapa blanda
425 pags
700 gr
17 x 24 x 2 cm
ISBN 9786074487169
Editorial MANUAL MODERNO
LIBRO IMPRESO
-5%
42,70 €40,57 €IVA incluido
41,06 €39,01 €IVA no incluido
Recíbelo en un plazo de
3 - 4 días
1. Trastornos Médicos en Niños y Adolescentes
- Epilepsia pediátrica
- Lesión medular en niños y adolescentes
- Traumatismo Creneoencefalico
- Cáncer infantil
2. Trastornos Emocionales y Conductuales
- Trastornos de depresión en niños y adolescentes
- Trastornos de ansiedad en niños y adolescentes
- Trastornos relacionados con trauma y factores de estrés
- Trastornos de la conducta alimentaria
- Disforia de género en niños
- Trastornos de conducta
- Trastornos por consumo de sustancias y otros trastornos adictivos
3. Trastornos del Desarrollo Neurológico
- Discapacidad intelectual
- Trastornos del lenguaje
- Trastorno del espectro de autismo
- Trastorno por déficit de atención e hiperactividad
- Trastornos específicos del aprendizaje
- Trastornos motores
- Trastorno de Tourette
- Otros trastornos del neurodesarrollo asociados a factores ambientales
En la actualidad existen pocos libros y materiales de referencia profesional desarrollados en español sobre los trastornos psicológicos y neuropsicológicos de mayor prevalencia entre los niños y adolescentes. Se necesitan de obras que resalten la importancia del acercamiento psicológico y neuropsicológico en la provisión de servicios integrados de evaluación e intervención. Por tal motivo, es prioridad contar con textos que puedan orientar a los clínicos en torno a las intervenciones científicamente avaladas, dirigidas a los afectados por trastornos emocionales y conductuales, al igual que aquellos con ciertas condiciones de salud y del neurodesarrollo.
Trastornos psicológicos y neuropsicológicos en la infancia y la adolescencia ha sido diseñado para estudiantes, docentes, supervisores clínicos y profesionales de diversas disciplinas, como psicología, medicina, terapia ocupacional, física y del habla/lenguaje, al igual que otras que se ocupan de la evaluación, el diagnóstico y la intervención de niños y adolescentes con diversas condiciones. Cada uno de los capítulos que componen este libro hace énfasis en la relación cerebro-conducta presente en diversos trastornos médicos, emocionales, conductuales y del neurodesarrollo, y en las mejores prácticas para llevar a cabo su evaluación clínica y planificación del tratamiento basado en la evidencia científica.
El libro está dividido en tres partes. La primera aborda distintos trastornos médicos frecuentes en la infancia y la adolescencia. La segunda sección está dedicada a los trastornos emocionales y conductuales, y finalmente aborda los trastornos del neurodesarrollo.
© 2025 Axón Librería S.L.
2.139.2